IHG ha subrayado que el uso de energía supone la "mayor proporción de la huella de carbono" del grupo y el "segundo coste más alto" de la compañía, por detrás de los empleados.
Por ello, entre las diferentes actuaciones que pondrá en marcha el grupo, IHG aplicará un programa de iluminación de eficiencia energética que supondrá un ahorro de 3,2 millones de euros anuales y que reducirá en un 52% el consumo de kilovatios por hora.
Además, la cadena hotelera ha diseñado ‘Green Engage’, una herramienta online para fomentar la sostenibilidad y contar con hoteles "más ‘verdes’".
Al respecto, IHG ha precisado que el año pasado un total de 900 hoteles del grupo aplicaron esta herramienta.
Tres niveles en la aplicación del ‘Green Engage’ en el consumo de agua
En cuanto al uso del agua en los establecimientos, ‘Green Engage’ funciona en tres niveles que permiten regular el consumo y, en el caso de los residuos, permite "evaluar y gestionar" su almacenamiento, así como la recogida, el reciclado, la reutilización y la donación de materiales de construcción.
Al respecto, la directora de Marketing para Iberia e Italia de IHG, Rosanna Badalamenti, ha subrayado que la compañía está trabajando para reducir el impacto ambiental "a través de la innovación y la colaboración".
"La visión de lo que debería ser un hotel verde está en constante evolución y se ve influenciada por el feedback interno y externo", ha añadido Badalamenti, que ha ha destacado que el propósito es encontrar "nuevas y mejores formas de crear, construir y gestionar hoteles".