Este acuerdo ha sido presentado a los empresarios socios del Jerez Convention Bureau (JCB) en el transcurso de la décimo novena asamblea general ordinaria de la oficina. "A través de este acuerdo cumplimos con uno de los principales fines del Ayuntamiento en materia turística: la colaboración y participación en iniciativas públicas y privadas destinadas a la promoción y difusión turística de la ciudad", ha indicado Bermúdez.
Asimismo, ha destacado la importancia del Turismo de Congresos para la ciudad "que dispone de una gran capacidad para albergar reuniones y congresos". El delegado de Turismo ha explicado que "el propósito es que el Jerez Convention Bureau, en coordinación con la Delegación de Turismo, desarrolle las acciones contempladas en el Plan de Promoción y Marketing".
Términos del acuerdo
El acuerdo con el JCB supone la aparición institucional de la marca del destino Jerez en todas las actuaciones de captación de negocio, dentro del Mercado de Reuniones e Incentivos. Ambas partes han acordado la realización de un informe anual que indique las tendencias del mercado, así como que la asociación realice un informe por cada acción realizada con los contenidos, contactos y resultados de éstas.
El Jerez Convention Buerau es la asociación profesional e independiente de empresas del sector turístico, dedicada a la comercialización del destino Jerez y a la captación de congresos, convenciones e incentivos. La oficina de congresos "pretende desarrollar un turismo de calidad en su ámbito de actuación, comercializar productos turísticos desarrollados por el JCB o sus asociados y potenciación del uso y desarrollo de la infraestructura turística de la ciudad, y de los servicios específicos del Mercado de Reuniones", han asegurado los técnicos de la oficina.