La consejera autonómica ha destacado que el proyecto pretende ser coherente con la idea de proteger el paisaje de la zona y recuperar los castillos extremeños "desde el punto de vista contemporáneo".
Asimismo, Flores se ha referido a la importancia de llevar a cabo un "cambio" en lo que respecta a la excelencia y calidad en el Turismo y ha puesto de manifiesto el empeño de la Consejería en conseguir una "sinergia entre cultura y Turismo".
La nueva hospedería, generadora de empleo
Por otro lado, la consejera extremeña ha hecho hincapié en la importancia de la creación de empleo que supondrá la construcción de la hospedería, mientras que el alcalde de la localidad, Ramón Ropero, ha agradecido la "comprensión" de la Junta y la apuesta por este establecimiento.
La hospedería se construirá en una parcela de diez mil metros cuadrados, en el extrarradio del municipio y tendrá capacidad para acoger a 80 huéspedes.