www.nexotur.com

Keytel, del grupo Hotusa, incorporó 265 nuevos hoteles durante el año pasado, 173 de ellos en el extranjero

La compañía ha destacado el incremento que se ha producido en Italia, con 43 nuevos establecimientos

viernes 05 de febrero de 2010, 01:00h

La compañía de representación hotelera Keytel, que forma parte del grupo Hotusa, incorporó el año pasado un total de 265 nuevos establecimientos a su cartera. A día de hoy, esta marca española cuenta con un portafolio de cerca de 1.700 hoteles distribuidos en 53 países.

Keytel ha explicado que estos nuevos hoteles se encuentran repartidos en varios países de Europa, América, África y Asia y ha destacado el crecimiento que se ha producido en Italia con 43 hoteles, Francia con 20, Argentina con 13, el  Reino Unido con 12, Brasil con 11 y Alemania con ocho.

El resto de incorporaciones corresponden a Portugal con siete, la República Checa y Marruecos con cinco, Bélgica y Tailandia con cuatro, Colombia, China, la India, Andorra y Estados Unidos con tres, Holanda, Turquía, Vietnam, Venezuela y Japón con dos y Chipre, Dinamarca, Mónaco, Noruega, Rumania, Suiza, Costa Rica (1), Cuba, Panamá, Uruguay, Guinea Bissau, Filipinas, Indonesia y Malasia con uno.

Keytel incorpora 92 hoteles en España

En cuanto a los 92 establecimientos que se han incorporados en España, éstos se encuentran en Barcelona, Madrid, Málaga, Albacete, Badajoz, Huesca, Bilbao, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Girona, Granada, Ibiza, Jaén, La Coruña, La Rioja, León, Lleida, Logroño, Marbella, Navarra , Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Santander , Santillana del Mar, Segovia, Sevilla, Tarragona , Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo, Zamora  y Zaragoza.
   
Gracias a las nuevas incorporaciones, Keytel cuenta con presencia en un total de 53 países, uno más de los que contaba en el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, el desembarco en "nuevas y estratégicas plazas" supone para la organización otro paso adelante en su objetivo de "ampliar y diversificar su portafolio" con la inclusión de hoteles "tanto en los destinos tradicionales como en los mercados emergentes del Turismo a escala mundial".