El presidente del Instituto Municipal de Cultura de Burgos, Diego Fernández, ha manifestado que la nueva oficina de promoción congresual entrará en funcionamiento durante el mes de enero para que vaya sondeando el mercado de congresos y realice las funciones de promoción y comercialización del recinto durante todo el año. El objetivo es tener preparada una programación de eventos para cuando esté listo el palacio de congresos.
Por otro lado, los Presupuestos Municipal de 2010 reflejan una inversión de más de nueve millones de euros para seguir con la construcción del Auditorio y Palacio de Congresos de Burgos. El recinto incluye dos grandes salas y un gran espacio para exposiciones iluminado cenitalmente que, al mismo tiempo, infiltra la luz a los vestíbulos.
Este edificio tendrá un auditorio con capacidad para 1.752 personas, una sala polivalente con 582 butacas y todos los medios técnicos necesarios en este tipo de dotaciones. En su interior habrá un gran escenario, un foso para la orquesta, un anfiteatro, salas de reuniones y espacios destinados a la administración, cabinas de control e iluminación, camerinos, salas de peluquería, maquillaje y sastrería, sala de prensa, etc.