Como ya es habitual cada año, los alumnos que terminan la titulación propia en Turismo, hasta el año pasado, y este año el Grado, de acuerdo con las directrices del Plan Bolonia para el Espacio Educativo Europeo, han realizado una serie de visitas y contactos con el sector profesional en salones especializados como NexoBusiness en Madrid e Intur en Valladolid y, próximamente EIBTM en Barcelona. También han visitado instalaciones para congresos como el Palacio de Madrid y próximamente verán el Hotel Auditorium.
El profesor titular de esta asignatura de la Universidad Complutense de Madrid, Julio C. Abreu, acompaña personalmente al grupo de alumnos en las visitas que se realizan y tras cada una de ellas se hace un resumen por parte de los alumnos que forma parte de los trabajos de la asignatura, y que son valorables para la nota final.
Este año los alumnos matriculados en esta asignatura son 46 y previsiblemente obtendrán el grado el próximo mes de junio. La visita al Palacio de Congresos de Madrid fue desarrollada por el asesor comercial del mismo, Javier Dofour. El grado en Turismo de la Universidad Complutense se desarrolla en el Centro de Estudios Superiores Felipe II de Aranjuez.