La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, representado por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el concejal de Turismo, Elías Bendodo, el director general del área, Arturo Bernal, y el director del MCB, Francisco Quereda, han mantenido una reunión con la directora de alianzas estratégicas de MPI, Samantha Allen, para perfilar el European Meetings & Events Conference, que tendrá lugar en Málaga a comienzo del próximo año.
Para el Ayuntamiento, este acontecimiento es "el congreso de profesionales de Turismo de Reuniones más importante que haya tenido lugar en España". Además, contará con la colaboración de organismos oficiales como TurEspaña, Turismo Andaluz y el Convention Bureau de la Costa del Sol, entre otros.
Asimismo, Málaga aprovechará el congreso de febrero para presentar a la ciudad como "potencial destino de congresos, eventos e incentivos", han señalado desde el consistorio. El objetivo es superar "ampliamente" el centenar de asistentes de los capítulos británico e irlandés al congreso de la European Meetings & Events Conference.
Más acuerdos con otros capítulos
Tras la reunión de Málaga con el capítulo MPI británico en la World Travel Market, se tiene previsto realizar otra serie de acuerdos con otros capítulos europeos como, por ejemplo, el italiano, francés, belga y alemán.
Por otra parte, el Málaga Convention Bureau ha sido invitado a asistir a la próxima edición de Confex, una feria internacional del Sector que se celebra en Inglaterra. El MCB estará presente dentro del stand de MPI.