www.nexotur.com

Accor planea entrar en España con sus nuevas marcas de alta gama, pero lo condiciona al ‘elevado’ precio del suelo

La cadena francesa tiene prevista la salida de 70 hoteles en el mundo, actualmente englobados bajo la marca Sofitel

jueves 29 de noviembre de 2007, 01:00h

Tras el anuncio del grupo hotelero Accor de "reposicionar" Sofitel hacia el segmento del ‘gran lujo’, la cadena ha anunciado el propósito de crecer en España con la nuevas marcas, aunque el "elevado precio del suelo supone un freno para su desarrollo", como afirma a NEXOHOTEL su director general, Philippe Terryn.

El grupo hotelero Accor tiene previsto desmantelar los dos establecimientos de la marca Sofitel con los que cuenta en España. El reposicionamiento de sus marcas, dentro del proyecto de convertir sus hoteles de gama alta en ‘gran lujo’, llevará al madrileño Hotel Sofitel Plaza de España dentro de la marca Mercure, mientras el Sofitel de Campo de las Naciones, en la misma ciudad, pasará a englobarse dentro de la "reinventada" enseña Pullman, como ha señalado el director general de Sofitel, Novotel y Mercure, Philippe Terryn, con motivo de la EIBTM en Barcelona. 

La actual insignia Sofitel se distribuirá en tres categorías. La Standard, seguida de las marcas Legend y So by Sofitel. Esta última correspondiente a la gama de mayor categoría, dentro del ‘gran lujo’, que tiene previsto comercializar la compañía francesa. Aunque el desarrollo de nuevos establecimientos dentro estas marcas se centrará especialmente en los países asiáticos y en la remodelación de los que ya existen en Europa o Estados Unidos, la cadena no descarta la "futura entrada en este segmento en España", como asegura Terryn, aunque este hecho estará condicionado por los "altos precios del suelo" existentes en capitales como Madrid y Barcelona, sus principales objetivos.

Reposicionamiento de establecimientos

De los 150 establecimientos de la marca Sofitel en el mundo con los que cuenta actualmente, a lo largo de los tres próximos años, el director general afirma que "aproximadamente 70 pasarán a formar parte de otras marcas de la cadena". Al mismo tiempo, Accor tiene previsto que "al menos 50 hoteles de nueva planta" pasen a formar parte de su cartera de gran lujo en los próximos años. 

Por su parte, Terryn afirma que Pullman, rescatada de la antigua Wagonlit, tendrá también "autonomía propia" en España, al tiempo que ya se están buscando ubicaciones en Madrid, "para construir al menos dos hoteles", Barcelona y Valencia.

La cadena francesa también pretende aumentar la presencia en España con su marca Novotel. Tras las recientes aperturas en Bilbao y Valladolid, el director general de la firma ha anunciado la apertura, para el próximo mes de septiembre, de un establecimiento en Murcia. Valencia, Sevilla y, especialmente Zaragoza, "aprovechando el ‘tirón de la Expo2008", también forman parte de los objetivos de la cadena.