www.nexotur.com

Parques Reunidos continúa su expansión con al adquisición de Palace Entertainment Holdings

La empresa española de capital británico alcanza con ésta la sexta adquisición internacional del año

lunes 27 de agosto de 2007, 01:00h

El operador español de complejos de ocio español Parques Reunidos, controlado por la firma británica de capital riesgo Candover, ha cerrado un compromiso a través de su filial Centaur Holdings United States para la compra de la totalidad de las acciones de Palace Entertainment Holdings, el principal operador de parques acuáticos y de ocio en Estados Unidos, por algo más de 242 millones de euros.
Esta compañía es propietaria de la firma Festival Fun Parks, mediante la que opera 33 instalaciones del país, entre parques acuáticos,  parques temáticos de naturaleza y animales y  centros de ocio dedicados a la familia en diferentes puntos de Estados Unidos.
Esta compra se produce dentro de la estrategia de expansión de Parque Reunidos, que ha adquirido en estos últimos meses parques de ocio en Dinamarca, Francia, Reino Unido y España. Con esta última serían siete las adquisiciones realizadas en lo que va de año. En el caso de Dinamarca, se trata de Bonbonland, que es un parque temático y de ocio dirigido fundamentalmente al segmento de las familias con niños, y que cuenta con una superficie de 210.000 metros cuadrados, ubicado en las proximidades de Copenhague.