www.nexotur.com

La marca ‘Villas Termales’ apuesta por el Turismo sostenible basado en el patrimonio cultural y la salud

miércoles 15 de julio de 2009, 01:00h

‘Villas Termales. Destinos saludables’ representa la nueva apuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Secretaría de Estado de Turismo. Un total de 101 entidades locales con aguas minerales y termales se han sumado a este destino de reciente creación, presentado el 13 de julio en Madrid.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Secretaría de Estado de Turismo acaban de lanzar la marca ‘Villas Termales’, una nueva muestra de su esfuerzo por potenciar la tendencia de los últimos años de una creciente demanda hacia el Turismo de interior, en esta ocasión bajo el prisma de las aguas minerales y termales. Por el momento, 101 corporaciones locales, con 110 balnearios en funcionamiento repartidos por todas las Comunidades autónomas conforman el punto de partida de esta iniciativa sustentada por apoyos público-privados.

Bajo la consigna de un destino turístico sostenible, basado en el patrimonio cultural y de salud, Villas Termales viene definido como una propuesta integral que ofrece bienestar, cultura, naturaleza, ocio y gastronomía. "En las Villas Termales se genera una actividad económica directa de 1.500 millones de euros anuales, 300 millones en los propios balnearios y 1.300 millones con el envasado de aguas minerales naturales", sostiene Francisco Escobedo, presidente de Villas Termales. Por otro lado, "la media de empleo directo generado por el termalismo es de 100 trabajadores en cada Villa Termal, lo que supone 7.500 empleos directos en toda España, de un empleo estable no estacional", añade.