El Joint Summer Debate ha analizado "los retos de conseguir negocio en la situación económica actual" y los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar a ponentes de los sectores asociativos y corporativos, que han expuesto temas como el papel del marketing estratégico en los eventos de éxito, cómo gestionar eventos que den beneficios y nuevas estrategias e innovaciones.
De esta forma, el seminario ha permitido "aunar el conocimiento y la experiencia de los miembros del Capítulo Ibérico y sus colegas de Reino Unido e Irlanda creando una plataforma educativa para compartir y aprender las fórmulas para añadir valor, real y relevante, a los potenciales clientes y asegurar las oportunidades de crecimiento en el futuro".
El presidente del Capítulo de Reino Unido e Irlanda, James Rees, ha comentado que "durante esa difícil coyuntura económica nuestros miembros están estudiando cómo añadir valor a los servicios que prestan y tienen que ser mucho más creativos cuando se trata de conseguir negocio".
Entre las ponencias ha destacado la intervención de la presidenta del Capítulo Ibérico y asesora técnica del Ministerio de Turismo de Madeira para el segmento MICE, Graça Luis Oliveira, que ha presentado la experiencia de la isla como ejemplo de marketing de destino.
Nuevos formatos de la innovación
Asimismo, la directora nacional de Congresos de Ultramar Express Evenement, Carolina García Serra, ha hablado sobre la ‘Innovación: nuevos formatos para incrementar la efectividad de las reuniones’.
Finalmente, el presidente de MCI España, Óscar Cerezales, ha expuesto las tendencias sobre el ‘Nuevo mercado asociativo y nuevas estrategias’. Además, han asistido empresas y entidades del Mercado de Reuniones como VisitBritain, Feria de Valencia, Madrid Convention Bureau y Virgin Atlantic.