El palacio sigue realizando encuestas de satisfacción de clientes con el objetivo de mejorar e incrementar su competitividad dentro del Mercado de Reuniones y ferias. Así, y haciendo acopio de las respuestas obtenidas de los eventos celebrados de enero a junio de 2009, los resultados han sido, según los responsables del recinto, con una "valoración general" que supera "el notable de media".
En cuanto a los organizadores de eventos y ferias —teniendo en cuenta la atención al cliente— han calificado al personal que presta los servicios con una media de un 8,5, destacando la profesionalidad, la rapidez y el interés por la satisfacción. Asimismo, han subrayado la importancia de tener unas óptimas instalaciones para poder celebrar en ellas sus eventos.
Por otro lado, ante la pregunta de si volverían al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a organizar algún otro evento, la totalidad de los entrevistados ha manifestado de manera afirmativa.
En cuanto a los expositores en las ferias, han hecho hincapié en la atención al cliente del recinto, el asesoramiento y la rapidez en la gestión, con una calificación media de 8,5. También han destacado servicios como la limpieza, las acreditaciones y los servicios contratados al palacio, como han sido los técnicos de pabellón y las azafatas.
Intensa labor promocional
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga quiere ampliar su oferta de mercado, por lo que los miembros del equipo comercial han intensificado su labor promocional visitando en Madrid a empresas, organizadores de eventos y asociaciones como potenciales clientes del recinto. Además, está prevista para finales de abril una acción promocional en Alemania con el fin de captar organizadores de evento en el ámbito germano.
Por otro lado, el palacio, en colaboración con la empresa de asesoramiento comercial de eventos Leading Sense, ha visitado a empresas y organizadores de eventos en Barcelona. Asimismo, en próximas fechas realizarán las misma acción en el Reino Unido.