Concretamente, la hotelera emitirá 98,6 millones de acciones con un valor de 2,25 euros por título, repartidos entre dos euros de valor nominal y una prima de 0,25 euros.
De esta manera, la ampliación de capital contará con un valor nominal de 197,2 millones de euros, a los que se sumarán 24,6 millones de euros de prima alcanzando así los 221,8 millones de euros.
En la junta de accionistas de la compañía que se celebró el pasado día 16, el presidente de NH Hoteles, Gabriele Burgio, mostró su confianza en que acudieran a la ampliación "todos sus accionistas, incluido el principal", la cadena hotelera Hesperia, que sin embargo votó en contra de la operación.
Postura de Hesperia
Durante la junta de accionistas, el representante de Hesperia se mostró favorable al refuerzo de los recursos propios de NH Hoteles, en la que cuenta con una participación del 25%, pero votó en contra de la iniciativa ante la "falta de información" referente al "destino" de dichos fondos.
No obstante, el presidente de la compañía, Gabriele Burgio, destacó durante su intervención que NH Hoteles prevé que la ampliación de capital "fortalezca la capacidad financiera de la hotelera", de tal manera que pueda seguir con su "proyecto europeo" y no descartó nuevas aperturas para el próximo año.