www.nexotur.com

El Toledo Convention Bureau recibe la ‘Q’ de Calidad de manos del director general del ICTE, Fernando Fraile

La entidad demuestra su esfuerzo en ofrecer unos servicios de calidad, tanto internamente como de cara al cliente

miércoles 21 de noviembre de 2007, 01:00h

El Toledo Convention Bureau (TCB) recibió ayer la ‘Q’ de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) de manos de su director general, Fernando Fraile. Esta certificación reconoce que la entidad toledana ofrece unos servicios óptimos en su actividad y gestión interna.

"Es el reflejo, no sólo del esfuerzo de la Institución, sino de todas las empresas que forman parte del TCB, que a día de hoy son 83", comenta el gerente de la entidad, Javier Díaz.  En el acto de ayer, se entregó oficialmente la ‘Q’ de Calidad en la Cámara de Comercio de Toledo, de la que depende el TCB, pero fue en el mes de julio cuando se consiguió.

Para obtener esta certificación, el TCB, como las otras cuatro oficinas de congresos de España que la poseen, han pasado por varias auditorías que evalúan las infraestructuras, equipamientos y servicios de información, entre otros, tanto de cara al cliente como en la gestión interna de la Institución.

A la entrega de la ‘Q’ de Calidad, asistieron el director general del ICTE, Fernando Fraile; el presidente de la Cámara de Comercio y del TCB, Fernando Jerez; el gerente del TCB, Javier Díaz; y la consejera de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, Magdalena Valerio, entre otras autoridades.

"Esta certificación hay que añadirla a las que tiene la Cámara de Comercio en cuanto a ISO y gestión medioambiental, lo que reconoce nuestro compromiso con la calidad", añade Díaz, así como a la ‘Q’ de Calidad que ostenta la Oficina de Turismo de Talavera de la Reina, miembro del TCB, además de otros miembros como el Hotel Beatriz o el Parador Nacional de Turismo.

Ayudas para conseguir la ‘Q’ de Calidad

La Dirección General de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha concedió el año pasado una Orden de ayudas a los establecimientos y entidades turísticas que obtuviesen la marca ‘Q’ del ICTE para incrementar la calidad del sector turístico de la Comunidad. Mediante esta Orden, los empresarios podrían obtener una subvención de hasta un 75% de los gastos de certificación con un límite máximo de 5.000 euros.

Actualmente, son ya 73 empresas y organismos en Castilla-La Mancha los que están certificados con la ‘Q’ de Calidad Turística, de los cuales 14 se encuentran en la provincia de Toledo. Son el Hotel Casona de la Reina, el Cigarral de las Mercedes, el Hotel Beatriz de Toledo, el Hotel Princesa Galiana, la Oficina de Turismo de Talavera de la Reina, el Parador de Oropesa, el Parador de Toledo, el Toledo Convention Bureau, Viajes Eroski, Viajes Crisol (dos oficinas), Viajes Mapfre y Viajes Marsans (dos oficinas).