Los establecimientos de la cadena española en México van retomando "poco a poco" el pulso después de la "alarma" que surgió en todo el mundo con la aparición de la denominada ‘gripe A’ y los destinos en los que cuenta con hoteles se encuentran, según Sol Meliá, "a pleno rendimiento".
La compañía ha apostado además por la recuperación del país como destino turístico y ha valorado las iniciativas que han presentado recientemente las autoridades mexicanas para que el país "siga registrando los excelentes datos turísticos" que presenta desde hace años.
En este sentido, Sol Meliá pidió hace dos semanas al Gobierno del país que adoptara "medidas decididas" en lo que respecta a la promoción y el apoyo al empleo que se unieran a los apoyos fiscales y financieros para los sectores más perjudicados.
Así, la cadena hotelera manifestó su temor de que la Administración del país, las grandes compañías aéreas y los turoperadores "llegaran a tiempo" para transmitir al mercado la "seguridad" del destino y reposicionar a México "en el lugar que se merece".
Medidas preventivas ‘efectivas y valientes’
Sol Meliá ha valorado la gestión "eficaz" que el Gobierno mexicano ha hecho de la crisis sanitaria y ha asegurado que, por su parte, llevaron a cabo una serie de medidas "efectivas y valientes".
Durante el periodo de más intensidad de la enfermedad, la empresa reconoció una "drástica caída de la ocupación en todos los hoteles" y explicó que las reservas se derivaron a otros destinos del Caribe o la costa española.