Durante el acto, NYC & Company y Viva Tours han anunciado el lanzamiento de una campaña conjunta por valor de 1,7 millones de dólares, con la que pretenden atraer mayor número de visitantes del que en estos momentos es su quinto mercado internacional. Asimismo, los responsables de Turismo de Nueva York han aprovechado su visita a la capital para resaltar que, pese a las alarmas sanitarias, es totalmente seguro visitar Estados Unidos, animando así a los viajeros a que no cancelen sus viajes.
De los españoles que visitaron Estados Unidos el pasado año, el 58%, es decir, 382.000 visitantes, se dirigieron a Nueva York. Esta cifra representa un incremento del 20% respecto al ejercicio precedente. Además, el total de visitantes realizaron un gasto estimado de 400 millones de dólares en 2008.
La campaña de la ciudad de Nueva York, que ya ha comenzado en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla, entre otras, ofrece importantes descuentos. Bajo el lema ‘Precios de Locura’, los españoles podrán beneficiarse a través de Viva Tours de rebajas de hasta el 44%.