En la asamblea ordinaria de AMAVE celebrada ayer, el consejo directivo daba como resultado la reelección de Carmelo Hernández como presidente de esta Asociación. Hernández que se presentaba como único candidato contará con las mismas personas de confianza en el consejo, quedando intactos los vicepresidentes Nicolás Pérez, de Condor Vacaciones e Iberojet, y Manuel Buitrón, de Politours; los vocales, Martín Sarrate, de Juliatours, y Luis Mata, de Travelplan; el tesorero, Antonio Pedraz, de Trapsatur; y el secretario general, Ruperto Donat.
En estos momentos, "AMAVE es una Asociación muy representativa en el segmento de los turoperadores más importantes de España", de este modo, ahora "nos encontramos en un periodo estable", apunta el presidente. Por éste y otros motivos, para los próximos cuatro años, Hernández apuesta por "ofrecer mayores servicios a sus asociados" y "contribuir a la unidad del Sector, que falta le hace", apunta.
De su anterior legislatura, que duraba ya casi dos años, Hernández ha hecho un balance positivo, ya que, después de que "la Asociación estuviera en una situación difícil desde el punto de vista financiero", y que "algunos miembros habían abandonado AMAVE previamente, antes de mi incorporación", "conseguimos recuperarles y añadir, incluso a otros", indica el presidente. Por otra parte, también hay que recalcar que en este último periodo, AMAVE, gracias a Hernández ha llegado a acuerdos importantes, como es el que se refiere a la promoción de la ‘Q’ de Calidad, llevada a cabo conjuntamente con la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
Optimista ante las desavenencias
Por otra parte, el presidente de AMAVE ha destacado sobre la crisis financiera que "el Turismo no está en crisis, sino que se ve afectado por una". Es por ello, que "saldremos de ella, además ya hemos superado otras, por lo que tenemos experiencia". A esto hay que añadir, que "la suerte que tenemos es que la gente está acostumbrada a viajar". En cuanto al tema de una posible pandemia, Hernández recalca que "según mis fuentes se está controlando de forma rápida", por lo que "salvo algún imprevisto, en 15 días podrá estar olvidado", expone Hernández. Además, su repercusión de cara al verano, "no es tan mala como parece, a causa de la tendencia de los viajeros a reservar en el último momento", finaliza.