El número de pernoctaciones atribuibles al canal online se elevó un 4,5% con respecto a 2007, según Sol Meliá, que ha aclarado que este dato incluye "sólo las reservas particulares", no contemplando las realizadas a través de agentes de intermediación o de empresas.
Además, la compañía ha destacado que, que desde su lanzamiento en 2001, las reservas a través de la página web se han incrementado anualmente.
Hoy en día, Solmelia.com recibe 40 millones de visitas anuales. Además, la difusión del portafolio de hoteles de la compañía a través de Internet se completa con cerca de 50 webs de hoteles y marcas con información detallada sobre los establecimientos y servicios.
Además, durante el año se han lanzado nuevas webs de hoteles como el Meliá Madrid Princesa o el Meliá de Mar y de las marcas Meliá y Gran Meliá.
Nueva imagen en 2008
Durante 2008, Solmelia.com estrenó una nueva imagen, "más acorde con las nuevas y más actuales tendencias gráficas y tecnológicas" y con un contenido "más conciso, mejor estructurado y adaptado a las necesidades más demandadas por los usuarios", tal y como ha explicado la cadena.
Otras novedades fueron la inauguración de la nueva web Romance by Meliá, la estrategia de social network o los patrocinios para expandir el conocimiento de la marca internacionalmente.