www.nexotur.com

Fuengirola contará con un hotel ‘con encanto’ en el antiguo Ayuntamiento en el que se invertirán 4,5 millones de euros

Está previsto que las obras de acondicionamiento del edificio comiencen en abril y estén terminadas a finales del próximo año

lunes 23 de febrero de 2009, 01:00h

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, ha presentado el proyecto del Hotel Casa Consistorial por el que se construirá un establecimiento ‘con encanto’ en el que se invertirán 4,5 millones de euros y que se ubicará en el edificio del antiguo Ayuntamiento del municipio.

La adjudicataria, Proyectos Empresariales Fuengiroleños, acondicionará el antiguo consistorio para su explotación como hotel y habilitará una escuela de hostelería. El plazo de la concesión es de 40 años, tras el cual el edificio pasará de nuevo a manos del Ayuntamiento.

Además, aparte de los 4,5 millones de euros de inversión para el acondicionamiento del edificio, la empresa abonará un canon mensual de 1.700 euros al consistorio, 700 de los cuales se aportarán mediante "contraprestación en especie".

Las obras, tal y como ha informado la alcaldesa, podrían comenzar durante el mes de abril y se prevé que se extiendan unos 18 ó 20 meses, con lo que estarían terminadas a finales de 2010.

En este sentido, Oña ha explicado que la construcción de este establecimiento es "un compromiso adquirido con todos los ciudadanos" para recuperar "un edificio antiguo para crear un ‘hotel con encanto’, con personalidad e identidad propia, que genere un recuerdo positivo en los visitantes".   

La alcaldesa ha asegurado también que el edificio "mantendrá la titularidad municipal" y que no se cambiará la edificabilidad del mismo. Así, el proyecto debe acogerse al boceto que se ha preparado en Urbanismo, que respeta "la edificabilidad, la fisonomía y estética del inmueble, exigiendo el cumplimiento de las condiciones urbanísticas establecidas por el PGOU en vigor".

Un hotel con 40 habitaciones

Uno de los representantes de la empresa adjudicataria, Luis Ballester, ha explicado que el establecimiento tendrá 40 habitaciones y que se ha planteado también crear "una escuela de enseñanza de protocolo y técnicas de atención al cliente". "Se trata de un aprendizaje orientado a crear profesionales altamente capacitados para el Sector", ha añadido.

El edificio tiene una superficie construida de 1.719 metros cuadrados y abrió sus puertas el 15 de febrero de 1868.