www.nexotur.com

Ryanair ofrecerá la conexión para hablar por móvil a bordo a partir de 2008

jueves 08 de noviembre de 2007, 01:00h

La aerolínea irlandesa de ‘bajo coste’ Ryanair ofrecerá el servicio de telefonía móvil en vuelo a partir del primer trimestre de 2008. Para ello tiene previsto instalar la tecnología necesaria en 25 de sus Boeing 737-800 para antes del final de marzo del próximo año.

La aerolínea anunció en el verano de 2006 la firma de un contrato con OnAir (join venture de Airbus con el proveedor de aplicaciones para el transporte aéreo SITA) para acceder a estos servicios de conexión en vuelo. Para ello, la red de tierra será sustituida por la infraestructura de telecomunicaciones del socio de OnAir, Monaco Telecom.

Los operadores de móvil podrán cobrar las tarifas con los cargos internacionales actuales a los usuarios, que tendrán la posibilidad de efectuar y recibir llamadas y mensajes (SMS), así como conectarse al e-mail a través del móvil. Por su parte, Ryanair recibirá una comisión del proveedor de comunicaciones de cada ingreso generado por los pasajeros a través de las llamadas que hayan realizado a bordo.

Junto a Ryanair, Air France es otra de las aerolíneas que se encuentra trabajando con OnAir para ofrecer servicios de telefonía móvil a bordo.