La CNMV decidía suspender de forma cautelar la negociación de los títulos de Vueling Airlines, antes de la apertura de la Bolsa en la mañana de ayer, tras la publicación de un artículo con detalles de la fusión en un medio de comunicación. Sin embargo a la 13:30 Vueling se incorporaba al parqué, gracias a que la CNMV retiraba esta suspensión. Al final de la jornada experimentaba una subida del 15% en sus acciones, siendo una de las empresas mejor posicionadas en el día de ayer. Este asunto tiene una mayor trascendencia en estos momentos a causa de las negociaciones de fusión que están llevandose a cabo entre Vueling y Clickair.
Vueling ha alcanzado uno de los valores más altos de la jornada
Desde Vueling afirman que algunos de los datos que se exponen en el artículo publicado, son de "carácter especulativo y no se ajustan concretamente a la realidad". Las mismas fuentes aseguran que el motivo de la supresión de la CNMV es que "los inversores y accionistas implicados tienen que estar informados al unísono de todos los pasos de la operación", y de esta manera "esto no se ha cumplido debidamente, por lo que esta suspensión era lógica".
En este sentido, "los seguimientos informativos suelen ser una parte importante en este tipo de operaciones, y a veces la CNMV actúa de esta manera". La suspensión afectaba a la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones u otros valores de Vueling que den derecho a su suscripción, adquisición o venta. Concretamente, los títulos de Vueling cerraban el martes en Bolsa con una caída del 2,4%, hasta situarse a un precio de 5,25 euros por acción.
Esta suspensión y posterior incorporación de Vueling no ha supuesto ningún impedimento para la continuación de las negociaciones de la fusión con Clickair, incluyendo las relaciones con su socio industrial de referencia, Iberia. De hecho, "el acuerdo va viento en popa", aseguran fuentes de Vueling. Por su parte, desde la aerolínea indican que "Vueling comunicará puntualmente de cualquier información relevante para los mercados como consecuencia del avance del proceso de fusión".