El Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria ha instado de esta manera a los empresarios del Sector de la isla "a que se informen y utilicen los créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que se pueden solicitar dentro del Plan Renove del Gobierno de España", según ha explicado Rodríguez Mañas durante las jornadas.
El subdirector general de Gestión Económica del Estado ha explicado también que el objetivo de estos créditos es "dinamizar la economía en el momento de crisis actual y que los empresarios puedan poner en marcha sus negocios, establecimientos u oficinas".
En este sentido se han establecido cuatro áreas o segmentos en las que dividir estas ayudas: la hotelera, la restauración, la agencias de viajes y organizadores de reuniones y, por último, la oferta complementaria.
Desde la Consejería de Turismo ya se ha procurado resaltar la importancia del Sector de Congresos para la importancia de la isla en varias ocasiones durante los últimos meses. La consejera Rita Martín expresaba la necesidad de posicionar a las Canarias como nuevo destino de Turismo de Reuniones "de primer nivel". La consejera ha hecho hincapié otras veces en que el archipiélago "reúne todas las características que exige este segmento, pero falta cambiar la percepción que se tiene de que es, principalmente, un destino de ‘sol y playa’. Debemos apostar seriamente por este segmento con acciones muy estudiadas y específicas que favorezcan el crecimiento de este mercado".