www.nexotur.com

Sol Meliá, finalista de los premios AEDME de responsabilidad social corporativa

lunes 26 de enero de 2009, 01:00h

La cadena hotlera ha quedado finalista de los galardones que otorga la Asociación Española para el Desarrollo del Mecenazgo Empresarial (AEDME) en la categoría de Medio Ambiente. Los premios reconocen anualmente la labor de empresas y asociaciones en diferentes ámbitos como Cultura e Innovación, Patrimonio Histórico Artístico o Medio Ambiente.

En esta última categoría ha sido finalista Sol Meliá con su proyecto Día Solidario, una iniciativa que la compañía desarrolla desde 2005 y que tiene como objetivo sensibilizar a quienes que se alojan en los hoteles, principalmente a los niños, sobre los valores de solidaridad, cooperación, preservación del medio ambiente y sostenibilidad. Además, Sol Meliá apoya anualmente un proyecto educativo para niños en situación de vulnerabilidad social.

En esta edición, los miembros del jurado, presidido por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, han querido destacar las actividades de Sol Meliá destinadas a concienciar a los más pequeños sobre la preservación del medio ambiente, entre las que se encuentra la representación teatral La Tierra en peligro y el juego Detective Ecológico, mediante el que se anima a los niños a encontrar escondidas en las instalaciones del hotel pistas relacionadas con el impacto medioambiental.