Una de las novedades que incorporará será un webservice para la exportación de datos. Hasta ahora la plataforma no puede integrarse con ningún sistema de facturación de las agencias o empresas, por lo que con el nuevo servicio se podrán exportar los expedientes de los viajes para el tratamiento que cada compañía tenga que realizar con ellos.
Asimismo, se podrán mezclar los tipos de compañías aéreas, es decir, entre low cost y tradicionales. Actualmente, por ejemplo, no se puede contratar una aerolínea tradicional para el vuelo de ida y una de ‘bajo coste’ para el de vuelta en la misma reserva, pero, próximamente sí se podrá efectuar. Además, las empresas clientes emitirán automáticamente los billetes aéreos sin tener que realizarlo la agencia, como se hace en estos momentos.
Por otro lado, Portales de Turismo pondrá a disposición de todos sus clientes toda la oferta de hoteles de la cadena Hotusa, ya que para realizar una reserva se puede hacer en el portafolio de establecimientos que ofrece Amadeus o realizar una búsqueda específica por cadena hotelera, como en el caso de Transhotel.
Diferentes opciones de plataforma
La plataforma Webinplant BTC dispone de dos módulos: uno de administración para las agencias de viajes y otro online para las empresas clientes de las agencias. En cualquiera de los casos hay varias versiones en función de las necesidades de cada compañía.
En el módulo de administración la agencia puede gestionar las tarifas negociadas de las empresas, realizar la apertura de sucursales y tener acceso a los proveedores de cada una y abrir cuentas de nuevas empresas, así como disponer de una tabla de service fee para cada empresa, su forma de pago y gestionar los datos de sus clientes.
Por su parte, en el módulo online las empresas pueden consultar y hacer reservas de billetes aéreos de compañías tradicionales y low cost, hoteles y coches de alquiler. También puede personalizar su política de viajes, gestionar sus datos y consultar sus expedientes y estadísticas.