www.nexotur.com

Las llegadas de turistas españoles a Croacia se elevan un 36% por la ‘apuesta de las mayoristas’ por el país

Dubrovnick es la ciudad croata más demandada por los viajeros procedente de España, con un aumento del 50%

lunes 22 de octubre de 2007, 01:00h

Las acciones de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia y la inclusión de este destino en la programación de las mayoristas españolas han conseguido que más turistas españoles elijan este país como destino de sus vacaciones, registrando en lo que va de año, cerca de 300.000 pernoctaciones.

En los nueve primeros meses del año Croacia ha obtenido casi 300.000 pernoctaciones de turistas españoles, frente a las 204.741 que se contabilizaron en el mismo período de 2006. Esto indica un incremento interanual en las llegadas de españoles del 36%. Asimismo, la Oficina Nacional de Turismo de Croacia mantiene unas expectativas "muy buenas" para 2008 y espera "mantener un crecimiento de dos dígitos para el próximo año".

El destino de Croacia más de moda entre los viajeros españoles es la ciudad de Dubrovnik, con un aumento de turistas del 50% en lo que va de año, cifra que se eleva al 90% en septiembre, gracias al vuelo directo de Clickair desde Barcelona. También Zagreb ha experimentado una notable subida en sus visitantes procedentes de España, al ser el punto de partida de muchos viajes por el país.

Las mayoristas ‘apuestan’ por Croacia

La "apuesta" de las mayoristas españolas por Croacia ha sido "decisiva" para conseguir este incremento de turistas, según la Oficina de Turismo del país, incluyendo algunas vuelos directos durante el verano, los puentes y Semana Santa. Asimismo, los turoperadores croatas "pujan" cada vez más por el Turismo español, con una asistencia en lengua cada vez más completa y preparando productos adecuados al mercado español. Por otra parte, la Oficina de Turismo señala que "los españoles están descubriendo el país en gran medida por sus acciones en España".

Este país mediterráneo ofrece a los turistas españoles una costa de aguas transparentes, parques naturales, ciudades históricas como Split, Dubrovnik, Zadar, Sibenik o Trogir, y una capital Zagreb, que conjuga su aspecto eslavo con un gusto por la vida al aire libre. Además de una excelente gastronomía y una infraestructura turística capaz de dar cada vez  mayor respuesta a las demandas exteriores.