La marca incrementa así a 16 su total de hoteles en la Península Ibérica
La marca Mercure, del grupo hotelero Accor, inauguró el pasado 16 de abril su nuevo hotel Mercure Ponta Delgada Azores en la Isla de San Miguel. Con esta apertura en las Islas Azores, Mercure da un paso más en su apuesta por el valor de la percepción local. Este hotel se halla en el centro de la ciudad de Ponta Delgada, en la principal calle comercial de la ciudad, y a 10 minutos del aeropuerto.
Ubicado en un edificio con una rica historia, la antigua Pensão Central, esta ha sido restaurada por completo siguiendo principios de sostenibilidad y eficiencia energética. Este establecimiento dispone de 75 habitaciones, además de dos piscinas al aire libre para adultos y niños. También ofrece un spa que incluye una piscina cubierta climatizada, sauna, baño turco y ducha Vichy. Para eventos, cuenta con una sala de reuniones que puede albergar hasta 60 personas.
Las historias vinculadas al mundo de los viajes se encuentran en cada rincón de este establecimiento. Todo ello se entrelaza con las características que definen a los hoteles Mercure, contribuyendo así a generar una atmósfera acogedora. La ambientación refleja la cultura local, mientras que los elementos decorativos establecen una conexión con la naturaleza y los miembros del equipo ofrecen detalles de bienvenida.
Los huéspedes del Mercure Ponta Delgada Azores encontrarán espacios diseñados para brindar comodidad y sofisticación, además de poder deleitarse con la oferta de coctelería del bar Bruma, donde se destaca el uso de productos locales.
Expansión de la marca
Tras haber alcanzado en otoño de 2024 la apertura de su hotel número 1000 en el mundo, con la llegada de este nuevo Mercure Ponta Delgada Azores, esta cifra ya queda rebasada. La marca incrementa a 16 su total de hoteles en la Península Ibérica con la apertura de este nuevo establecimiento, que incluye ocho en Portugal, siete en España y uno en Andorra.
“Estamos orgullosos de inaugurar este tan esperado establecimiento, un hotel con todos los servicios y diseñado para ofrecer experiencias excepcionales a nuestros huéspedes. Estamos seguros de que, con su ubicación privilegiada, el Mercure Ponta Delgada Azores será un referente en las islas”, indica Marc Serarols, svp operations franchised Iberia, Mediterranean & North Africa.
“Con la inauguración del Mercure Ponta Delgada Azores, damos la bienvenida a una nueva era para el Turismo en las Azores, marcada por la llegada del prestigioso Grupo Accor a nuestra región. Más que un hotel, se trata de un hito que aúna tradición y modernidad, creando un vínculo único entre la hospitalidad mundialmente reconocida de Mercure y la autenticidad incomparable y genuina de la isla de São Miguel. Nos sentimos honrados de contribuir al desarrollo local, aportando una propuesta que valora nuestra cultura, nuestra comunidad y la belleza única de las Azores. Estamos preparados para acoger a todos los visitantes con el espíritu cálido que define esta tierra”, declara Corneliu Popa, director general del Mercure Ponta Delgada Azores.