NUMA también avanzó en el sur de Europa con expansiones en España y Portugal
NUMA Group ha concluido otro año innovador en 2024, marcado por la expansión en Europa, adquisiciones estratégicas y fuertes asociaciones. Disponible ya en las 36 ciudades más populares de Europa y en 15 países, NUMA ha consolidado su posición como líder europeo tecnológico de la hostelería moderna. Los logros de la empresa subrayan su compromiso con la redefinición de la experiencia de viaje para los viajeros contemporáneos, maximizando al mismo tiempo el valor para los socios inmobiliarios y los inversores.
Christian Gaiser, CEO del Grupo NUMA afirma: "En NUMA, estamos redefiniendo el sector hotelero aprovechando soluciones tecnológicas de vanguardia para satisfacer las necesidades cambiantes de los viajeros modernos. En los últimos años, hemos construido un negocio europeo rentable y resistente, basado en unos ratios de cobertura de alquileres sostenibles y un sólido balance. Al sumar 80 millones de euros en ingresos y aproximadamente 50 millones de euros en beneficio bruto de explotación, NUMA planea de nuevo un fuerte crecimiento nacional e internacional en 2025 y más allá. Con más de un millón de pernoctaciones y un crecimiento de los ingresos de más del 100% en 2024 en comparación con 2023, estos logros ponen de relieve nuestra capacidad para escalar al tiempo que ofrecemos experiencias excepcionales a los huéspedes".
Gaiser añade: "A medida que continuamos expandiendo NUMA, estamos explorando activamente nuevas oportunidades de fusiones y adquisiciones para fortalecer nuestra posición como el operador impulsado por IA con más visión de futuro en el sector hotelero". NUMA también avanzó en el sur de Europa con expansiones en España y Portugal.
Detalles de la expansión
En Madrid, una asociación con Alting transformó un edificio comercial de primera en la calle Fuencarral en un complejo de apartamentos turísticos de última generación. En Lisboa y Málaga, NUMA consiguió nuevos inmuebles para satisfacer la creciente demanda de estos mercados de gran potencial. Mientras tanto, Italia experimentó un notable crecimiento con nuevas propiedades en Roma, Venecia y Florencia bajo la dirección de Umberto Ottaviani, que fue nombrado nuevo Director General para Italia.
En 2024, el Grupo NUMA se expandió a nuevos mercados y reforzó su presencia en los ya existentes. Entre los hitos clave se incluye su entrada en el Reino Unido, destacada por el lanzamiento de NUMA Bloom en el distrito londinense de Bloomsbury. La adquisición de Native Places, una marca de apartahoteles líder en Reino Unido, reforzó aún más la cartera de NUMA con más de 800 unidades en Londres, Manchester, Edimburgo y Glasgow.