www.nexotur.com
El Centro de Ferias de Córdoba se asienta como destino de referencia

El Centro de Ferias de Córdoba se asienta como destino de referencia

Según los datos de la ciudad, se prevé un aumento del 23% en la actividad del recinto en comparación a lo ocurrido el año anterior

miércoles 09 de abril de 2025, 07:00h

El Ayuntamiento de Córdoba ha celebrado la segunda sesión de la comisión para la captación de exposiciones, ferias y convenciones, en la que se informó de que, en 2025, se prevé un aumento del 23% en la actividad del Centro de Convenciones y Ferias respecto al año anterior. Además, el Consistorio destacó la intensificación de las acciones para atraer congresos y eventos a la ciudad.

Ya hay programados 26 congresos para este año

La reunión estuvo presidida por el alcalde, José María Bellido, junto con la teniente de alcalde delegada de Turismo, Marián Aguilar, la coordinadora de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Estefanía Montes, y el presidente de CECO y de la Cámara de Comercio, Antonio Díaz. Estas instituciones, junto al Ayuntamiento, conforman la comisión encargada de impulsar la estrategia MICE en la ciudad.

Más congresos y ferias

En el transcurso de la sesión, se destacó que, a lo largo de este año, ya están programados 26 congresos, ferias y convenciones, con un notable crecimiento en el número de ferias, que pasan de cuatro en 2024 a nueve en 2025.

La Delegación de Economía y Empleo hizo hincapié en la importancia de la captación de congresos a través de los prescriptores locales, especialmente en el ámbito de la salud. En las últimas semanas, se han llevado a cabo 303 contactos con sociedades médicas nacionales y 51 con entidades andaluzas, además de 156 reuniones con agencias organizadoras de congresos y eventos.

Este esfuerzo busca posicionar a Córdoba como un destino MICE de referencia, mostrando su capacidad y atractivos para acoger congresos, ferias y convenciones de alto nivel.