www.nexotur.com

MedPlaya utiliza energías de origen renovable en el 100% del consumo eléctrico

Placas solares instaladas en la parte superior del Hotel Calypso de Salou (Tarragona), gestionado por el grupo MedPlaya.
Ampliar
Placas solares instaladas en la parte superior del Hotel Calypso de Salou (Tarragona), gestionado por el grupo MedPlaya.

MedPlaya refuerza su compromiso ambiental y ha contratado el 100% de Garantías de Origen (GdO) en pro de la descarbonización.

lunes 31 de marzo de 2025, 07:00h

Se prevé que el ahorro sea equivalente a las emisiones anuales de más de 4.000 turismos de combustión

MedPlaya vuelve a destinar energías renovables a la totalidad del consumo eléctrico de sus hoteles. A partir de esta medida, se estima que el grupo evitará la emisión de aproximadamente 6.000 toneladas de CO2 durante este año. Con el objetivo de reducir de manera drástica la huella de carbono y de impactar de manera positiva en la lucha contra el cambio climático, MedPlaya refuerza su compromiso ambiental y ha contratado el 100% de Garantías de Origen (GdO), con lo que toda la electricidad consumida en sus establecimientos proviene de fuentes renovables certificadas.

Teniendo como referencia un consumo anual de 20.000 MWh, con esta acción se prevé que el ahorro sea equivalente a las emisiones anuales de más de 4.000 turismos de combustión o al CO2 absorbido por unos 300.000 árboles. Esta gestión se ha llevado a cabo a partir de la colaboración de la consultora energética Energy Tools y se enmarca en el programa de sostenibilidad Be Green Be MedPlaya, que cuenta con una serie de iniciativas y prácticas destinadas a optimizar el uso de energía y agua, potenciando la eficiencia y reducción de consumos innecesarios y a la minimización de residuos para un impacto positivo en el medio amiente.

Transición sostenible

MedPlaya refuerza de este modo su posicionamiento como un operador turístico comprometido con la transición energética hacia un modelo más sostenible, al mismo tiempo que responde a la creciente demanda de viajeros y socios comerciales que valoran la responsabilidad ambiental. Desde finales de 2024 y durante todo este año, la energía eléctrica que se usa en todos los establecimientos del grupo es verde.

MedPlaya tiene la voluntad de continuar aplicando esta medida en el futuro, una estrategia que va de la mano de los objetivos de descarbonización del Sector Turístico con el fin de hacer que ese modelo sea más sostenible a favor del planeta. Las Garantías de Origen son un sistema de certificación de electricidad que sirven para informar a los consumidores del origen de la energía que utilizan y cuál es su impacto ambiental asociado. Publicadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), permiten a las empresas acreditar que la energía utilizada procede de fuentes renovables o de cogeneración de alta eficiencia.