'Mallorca en Esencia Edición ITB' congregó el pasado miércoles 5 de marzo en el emblemático KaDeWe de Berlín a más de un centenar de invitados procedentes del Sector Turístico, alojativo, comercial y aeronáutico, fundamentalmente alemán, pero también de otros emisores europeos, dado el carácter internacional de la feria.
El acto tuvo como objetivo generar un espacio de networking y también de agradecimiento a los partners y socios turísticos su compromiso, lealtad y cooperación con el destino Mallorca.
Durante la velada, además de la cena, el equipo del Consell de Mallorca, con su presidente, Llorenç Galmés, a la cabeza, reitiró el compromiso de consolidar la isla como líder en Turismo responsable. Cabe recordar que Alemania sigue siendo el mayor emisor de Turismo a la isla. El Turismo alemán cerró 2024 con 4,66 millones de llegadas, un 10% más que el año anterior.
El presidente destacó en su intervención que “con estas convocatorias queremos transmitir de primera mano la esencia y la identidad de Mallorca; al tiempo que recordar a toda la comunidad que conforma la isla, tanto la permanente como la temporal, la importancia de convivir, proteger, regenerar y preservar” un territorio tan querido por todos los allí congregados.
Gastronomía y cultura
El sabor de la noche lo aportaron los chefs Andreu Genestra y Adrián Quetglas, y el punto dulce, la repostera Ariadna Salvador. El producto local fue el gran protagonista de sus platos: tomate de ramillet, coca de algarroba, butifarrón mallorquín, calamar, algas o lechona fueron algunos de los productos presentes.
La música clásica acompañó la velada a través de las interpretaciones de la joven soprano Lorena Bonnín y el pianista, Carles Bonnin.