La oferta de KLM se complementará con la de Air France
Durante esta temporada de verano, que irá del 30 de marzo al 25 de octubre, KLM volará a 161 destinos, 95 en Europa y 66 intercontinentales. Concretamente, la aerolínea crecerá a nivel global un 4% en asientos en comparación con el año pasado. En España, cabe destacar que la oferta de KLM aumentará un 10% respecto al verano pasado.
Se ofrecerán vuelos entre ocho aeropuertos españoles (Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia) y Ámsterdam Schiphol. Destaca el aumento de la oferta desde Málaga (+34%), especialmente en la temporada alta del verano, Valencia (+16%) y Bilbao (+7%), así como las seis frecuencias diarias en cada sentido que operará la compañía desde Barcelona (una más con respecto al año pasado).
Flota y complementos
Tras el inicio de sus operaciones entre Madrid y Ámsterdam la pasada temporada de invierno, el nuevo Airbus A321neo empezará a operar en la ruta desde Barcelona. Este avión de nueva generación emite un 15% menos de CO2 por pasajero-kilómetro y un 50% menos de ruido.
La oferta de KLM se complementará con la de Air France (que operará desde nueve aeropuertos hacia París-CDG), así como con la de su socia de 'joint venture', Delta Air Lines, que ofrecerá como en el pasado verano vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y a Atlanta y abrirá una nueva ruta entre Barcelona y Boston.