Contar con áreas adicionales es clave para garantizar la funcionalidad del palacio
Así lo ha anunciado la concejala de Promoción Económica, María Nanclares, durante una comisión municipal celebrada este martes, en respuesta a preguntas de Elkarrekin Vitoria. Nanclares ha destacado la importancia de disponer de áreas adicionales en el palacio congresual para garantizar su funcionalidad y versatilidad.
Además, la concejala ha señalado que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) abre la posibilidad de dar un nuevo uso a la azotea del edificio, lo que supondría una oportunidad para convertirla en un espacio atractivo para la celebración de congresos y eventos. No obstante, ha aclarado que, aunque en el pasado hubo interesados en instalar un área de restauración en este lugar, el Ayuntamiento no ha recibido ninguna petición formal ni hay decisiones cerradas al respecto.
Licitaciones de explotación
Nanclares también ha recordado que las anteriores licitaciones para la explotación de la cuarta planta y la azotea quedaron desiertas, por lo que el Gobierno municipal continúa analizando opciones para optimizar estos espacios dentro del plan de restauración del palacio congresual.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz busca fortalecer la capacidad y atractivo del Palacio Europa como sede de eventos y congresos, consolidando su papel en el panorama congresual.