www.nexotur.com

EL PRECIO ES OTRO DE LOS GRANDES FACTORES

Ahorro de tiempo, razón clave por la que los españoles recurren a los agentes

Agente de viajes.
Ampliar
Agente de viajes.
lunes 24 de febrero de 2025, 07:00h
Respecto a los servicios por los que se suele acudir a un agente de viajes, en primer lugar destacan los hoteles. Tras estos, están los billetes de avión, las visitas guiadas y actividades y las pólizas de seguros de viaje, según el último estudio de Expedia TAAP.

La personalización y la buena atención al cliente son esenciales

El ahorro de tiempo (51%) y los servicios personalizados (50%) son las principales razones por las que los españoles acuden a los agentes de viajes, según el último informe de Expedia TAAP. Junto a estos, el acceso a ofertas exclusivas (47%), asesoramiento experto (44%) y la selección de destino y del alojamiento ideales (38%) se sitúan también como otros grandes motivos para ello.

El precio se posiciona como otro factor importante para los encuestados españoles a la hora de elegir un asesor de viajes. En concreto, se encuentra el precio de los servicios, la experiencia o especialización, las ofertas o incentivos especiales, las formas de pago flexibles y el contacto y la comunicación.

Respecto a los servicios por los que se suele acudir a un agente de viajes, en primer lugar destacan los hoteles. Tras estos, están los billetes de avión, las visitas guiadas y actividades, pólizas de seguros de viaje, coches de alquiler, asistencia con visado y pasaporte, billetes de crucero, billetes de tren y alquileres vacacionales.

Fidelización y otros aspectos

En cuanto a la fidelización dentro de este ámbito, lo que más valoran los consumidores son el servicio de atención al cliente, la buena comunicación, el conocimiento de las necesidades, la experiencia, la facilidad de comunicación y la capacidad de resolver problemas con eficacia.

Por otra parte, cabe destacar que el 52% de los viajeros españoles suele reservar viajes centrados en la historia y la cultura a través de un agente. Este dato contrasta con la media mundial, la cual es del 39% de viajeros.

Teniendo todo esto en cuenta, se debe señalar que la personalización y la buena atención al cliente son esenciales dentro del trabajo de un asesor de viajes. En este sentido, la gestión de cada detalle para la organización del viaje juega un papel clave en su laboral ya que así puede conseguir una experiencia personalziada para el cliente.