www.nexotur.com

Las OTAs poseen el 18% de la cuota de reservas de las atracciones turísticas

Atracción turística.
Ampliar
Atracción turística.

A pesar del crecimiento de las OTA y los sitios web de atracciones, la venta de entradas 'offline' sigue siendo, con diferencia, el mayor punto de venta.

viernes 21 de febrero de 2025, 07:00h

Desde la pandemia, se ha producido un gran cambio en la distribución

Las atracciones turísticas han experimentado un cambio drástico en la distribución, y las agencias de viajes en línea (OTA) han duplicado con creces su cuota de reservas desde 2019. Un nuevo estudio publicado por Arival revela que las OTA ahora realizan el 18% de todas las reservas de atracciones a nivel mundial, frente a menos del 10% antes de la pandemia.

Y es que la distribución de entradas para las atracciones turísticas, que incluyen lugares y monumentos culturales, museos, zoológicos y acuarios, miradores y parques de atracciones, ha experimentado un cambio dramático en los últimos cinco años. "Las atracciones turísticas han sido durante mucho tiempo los principales impulsores del Turismo, la razón para visitar un lugar", comenta Douglas Quinby, cofundador y director ejecutivo de Arival.

Sistemas antiguos

"La demanda de los viajeros para ver esos lugares es ilimitada, pero la disponibilidad de entradas y la capacidad técnica de la industria turística para acceder a ellas no lo es. Los grandes mercados de experiencias de viajes 'online' lo reconocen y han realizado importantes inversiones para poder ofrecer entradas a atracciones, en algunos casos a pesar de las atracciones en sí, en lugar de en colaboración con ellas. Queda mucho trabajo por hacer para conectar las atracciones con el ecosistema global de distribución de viaje", afirma.

A pesar del crecimiento de las OTA y los sitios web de atracciones, la venta de entradas 'offline' sigue siendo, con diferencia, el mayor punto de venta. Según Arival, una de cada tres atracciones no utiliza un sistema modernizado de venta de entradas online y no tiene conectividad online con los revendedores.