12 empresas se incorporaron en 2024 al Granada Convention Bureau
Durante la Asamblea de la Asociación Granada Turismo, celebrada en el Ayuntamiento, se ha puesto de manifiesto el respaldo institucional y empresarial al turismo de reuniones, congresos e incentivos. La alcaldesa, Marifrán Carazo, ha destacado el apoyo unánime de las instituciones y el tejido empresarial, subrayando que Granada cuenta con 132 empresas asociadas al Convention Bureau, 12 de las cuales se han incorporado en el último año.
El plan estratégico presentado prevé un aumento de la actividad promocional para 2025, con la continuidad de 72 procesos de candidatura en curso para congresos que se celebrarán entre 2025 y 2034. De estas candidaturas, ya se han confirmado cuatro grandes eventos, entre ellos el XXV Congreso de la Federación de Asociaciones de Matronas de España, que reunirá a 1.500 profesionales en 2027.
La importancia de la Cumbre Europea
La diputada de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, ha señalado que la celebración de eventos como los Premios Goya y la Cumbre Europea han posicionado a Granada y su provincia en el "top del turismo MICE". Ha resaltado también el potencial del sector gastronómico como atractivo turístico y ha reafirmado el compromiso de la Diputación con el apoyo a nuevas iniciativas en este ámbito.
La asamblea ha aprobado un plan de acción que contempla una treintena de iniciativas para reforzar la presencia de Granada en los principales foros MICE de España, Europa y Norteamérica. Entre ellas, destacan la participación en ferias especializadas en Frankfurt, Las Vegas y Barcelona, así como en ocho jornadas profesionales y workshops organizados por la Event Managers Association y otras entidades clave del sector. Además, se han programado visitas de inspección para evaluar las candidaturas en curso y la recepción de agentes del sector en la ciudad.