El acuerdo fortalece su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Ilunion Hotels y la empresa familiar de alimentación Pascual han firmado un acuerdo estratégico para promover la sostenibilidad en la hostelería y reducir su impacto ambiental. Ambas compañías han destacado la importancia de unir esfuerzos en sus respectivas áreas de actuación para seguir impulsando la inclusión laboral de personas con discapacidad y promover hábitos de consumo responsables entre clientes y empleados.
Este acuerdo fortalece su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con un enfoque especial en el ODS 17, que promueve alianzas estratégicas para alcanzar metas globales. La alianza se centra en el intercambio de conocimiento entre ambas organizaciones para promover la sostenibilidad, tanto en el ámbito social como ambiental, a través del desarrollo conjunto de buenas prácticas en materia de gestión responsable.
Además, Ilunion Hotels reforzará su apuesta por productos saludables, de proximidad y envases más sostenibles, alineándose con los estándares de Pascual en términos de economía circular y reducción de emisiones. En materia de sensibilización, ambas compañías también trabajarán juntas en la concienciación de los clientes sobre la importancia de una alimentación saludable, de proximidad y más sostenible, fomentando un consumo más eficiente a través del desarrollo de materiales informativos y campañas dirigidas a impulsar hábitos sostenibles tanto en los hoteles como en los hogares de los clientes.
Desarrollo sostenible
"Con ella, damos un paso más en nuestro compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. Creemos firmemente que la colaboración con empresas alineadas con nuestros valores es clave para generar un impacto positivo y construir un futuro más equitativo y sostenible", destacó José Ángel Preciados, CEO de Ilunion Hotels.
Por su parte, el director comercial de Pascual, Javier Peña, señaló que "este tipo de colaboraciones nos permite consolidar con nuestros clientes relaciones estables y duraderas que permitan crear valor de forma sostenida, y poder dar respuesta a sus necesidades. Pascual aspira a convertirse en un aliado de referencia, más que en un proveedor. El objetivo es trabajar con Ilunion Hotels para ayudarles a seguir desarrollando su negocio responsable y aportar juntos valor a la sociedad".