Medio centenar de empresas del sector turístico de Córdoba han participado este viernes en un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Event Managers de España (EMA), que celebra en la ciudad su primera reunión del año. Organizado por el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), este encuentro ha permitido que hoteles, restaurantes y otros servicios como guías turísticos, experiencias y espectáculos establezcan sinergias con los principales organizadores de eventos corporativos del país.
El objetivo, según ha señalado la teniente de alcalde delegada de Turismo, Marián Aguilar, es que los representantes de la EMA conozcan de primera mano la oferta de Córdoba como un destino ideal para eventos de negocios. Según ha destacado, la ciudad cuenta con los mejores equipamientos para reuniones corporativas, además de una oferta de ocio y gastronomía que complementa a la perfección la experiencia.
Unos días en Córdoba
Aguilar también ha subrayado la relevancia de que la junta directiva de EMA pase dos días en Córdoba, ya que, además de su reunión en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), tendrán la oportunidad de disfrutar de la ciudad con un recorrido por sus tabernas históricas y una inmersión en su gastronomía.
La EMA, que reúne a más de 500 profesionales del sector, es el principal foro de representación de los organizadores de eventos corporativos en España. Según Aguilar, la colaboración con esta asociación es clave para impulsar a Córdoba como un destino estratégico dentro del turismo de congresos (MICE).
Con esta iniciativa, Córdoba continúa trabajando para consolidarse como un referente en el sector, apostando por atraer eventos empresariales que generen impacto económico y visibilidad internacional.