www.nexotur.com

Oropesa prevé un año récord impulsado por los hoteles de Magic World Resort

Instalaciones del resort.
Ampliar
Instalaciones del resort.

El resort ha duplicado casi el volumen de ventas de su predecesor Marina d'Or, alcanzando un 95% más de reservas respecto al año anterior.

martes 04 de febrero de 2025, 07:00h

Para 2025, Castellón espera batir su récord con más de 23.000 camas

Oropesa del Mar prevé que 2024 marque un hito para su Sector Turístico, impulsado por los resultados históricos de los hoteles de Magic World Resort, antigua Marina d'Or. El municipio de la provincia de Castellón espera que el Sector bata récords de ingresos turísticos ya que, a falta de la publicación de los datos definitivos de toda la región, los hoteles de Magic World Resort han cerrado el año con cifras que marcan máximos históricos de ingresos.

Además, Oropesa finalizó 2024 con cifras en torno al 90% de ocupación en meses de temporada alta como agosto. En cuanto a la provincia de Castellón, el mes de noviembre se cerró con cinco puntos más respecto al año pasado y 2024 finalizó con datos de ocupación del 71%, cerca de un punto más que en 2023. A día de hoy, la provincia mantiene más de 19.000 plazas activas, una cifra en aumento respecto a 2023.

Además, para 2025 Castellón espera batir su récord con más de 23.000 camas. Tanto en Oropesa del Mar como en la provincia, la estrategia de desestacionalización está resultando clave, junto a la apertura y modernización de nuevos alojamientos. Entre ellos, cabe destacar la transformación de Marina d´Or en Magic World, destino en el que tras la primera temporada pueden verse ya indicadores muy positivos en términos de ventas, ocupación y rentabilidad.

Desde la entrada de Magic Hotels & Resorts y Grupo Fuertes, nuevos gestores de la antigua Marina d´Or, se ha realizado un gran esfuerzo por revitalizar la zona y que el resort se convierta en un destino de referencia a nivel europeo. Este nuevo enfoque busca mantener la actividad turística durante más meses al año, impulsando la economía local y mejorando la oferta y experiencias disponibles para los visitantes.

Últimos resultados

El resort ha duplicado casi el volumen de ventas de su predecesor, alcanzando un 95% más de reservas respecto al año anterior. En temporada alta, a lo largo de los meses de julio a septiembre, Magic World ha registrado una ocupación media del 83,3%, muy superior al 59,6% obtenido por Marina d'Or en 2023. Estos datos reflejan un incremento del 23,6% en la ocupación durante el periodo estival.

En términos de facturación, Magic World ha conseguido un 81% más de ingresos en meses como agosto en comparación con el mismo mes del año anterior, estableciendo un nuevo récord histórico. Este aumento de la demanda se ha visto acompañado por un incremento del 56% en el ADR (ingreso medio diario) de junio a septiembre, lo que también ha mejorado la rentabilidad de los alojamientos de Oropesa y de toda la provincia.