El marketing experiencial supone un volumen de negocio de 13 millones
Los presentes pudieron en él reflexionar sobre los logros de 2024 y sentar las bases para un 2025 lleno de posibilidades, así como destacar el talento del equipo, su impacto social y el futuro sostenible que construyen juntos. Asimismo, sirvió como escenario para presentar el plan estratégico de 2025-2027, tratando de mantener siempre un enfoque fresco y dinámico.
Además, este escenario fue la ocasión perfecta para inspirar a los equipos a seguir siendo parte de la profesionalización y crecimiento de la industria del marketing experiencial, que ya supone un volumen de negocio de más de 13 millones de euros, equivalente a un 1% de PIB, y que proporciona 83.000 puestos de trabajo, directos e indirectos. En este sentido, el grupo se ha convertido en un player fundamental de este sector, gracias a los numerosos proyectos desarrollados para las grandes marcas del país, que un año más han vuelto a confiar en SomosExperiences.
"Si tuviera que poner un titular al 2024 sería que ha sido un gran año para la compañía, en el que hemos seguido andando el camino, alcanzando lugares a los que nunca antes habíamos llegado", ha reflexionado César González, CEO de Somos Experiences, haciendo referencia a la evolución del grupo, gracias a la diversificación y consolidación de nuevos servicios que permiten ofrecer proyectos integrales.
Las personas en el centro
Durante esta jornada, la visión y estrategia de la compañía no solo estuvo presente en los parlamentos del equipo directivo del grupo, sino que también estuvo presente de la mano la Fundación Aspasim, una organización dedicada a apoyar a personas con discapacidad intelectual grave para mejorar su calidad de vida alineada con los valores de la empresa. Como parte de esta iniciativa, las personas que conforman la agencia dedicaron la mañana de este encuentro en reacondicionar las instalaciones de este recinto, localizado en las afueras de Barcelona, restaurando las instalaciones, construyendo nuevo mobiliario de las habitaciones y salas comunes y reacondicionando zonas los jardines y zonas verdes, para contribuir a crear un entorno más acogedor y funcional en el día a días de las personas que conviven en el centro.
No sólo se trató de una simple actividad de teambuilding, sino que se convirtió una experiencia única y transformadora, en la que todos los participantes se sintieron orgullosos y agradecidos de formar parte de esta colaboración. Un gesto que reafirma que el cambio real comienza desde dentro.