Los paquetes internacionales también aumentaron su precio, en su caso un 3,8%. Por su parte, los vuelos nacionales se encarecieron un 11,3% y los internacionales también registraron una subida, esta vez del 9%.
La variación de diciembre respecto a noviembre fue del 20,4% en el caso de los paquetes nacionales
Los paquetes turísticos nacionales se encarecieron un 21,2% a lo largo del año 2024, mientras que los paquetes internacionales hicieron lo propio en un 3,8%. En el caso del mes de diciembre, cabe destacar que ambos tipos de paquetes turísticos reflejaron la misma subida de precio que en el cómputo global del año.
La variación mensual de diciembre fue del 20,4% en el caso de los paquetes nacionales y del 14,4% en el caso de los paquetes internacionales. Esto muestra un encarecimiento de los precios bastante notable, justificado en las épocas críticas de Navidad y Año Nuevo.
Respecto a los billetes para vuelos nacionales, su precio se encareció un 11,3% a lo largo del año 2024. En el caso de los billetes para vuelos internacionales, la subida es ligeramente inferior, quedándose así en un 9%. Estas variaciones a la alta se repiten en el mes de diciembre para ambos tipos de billete, nacionales e internacionales.
Cabe destacar que la variación mensual de diciembre respecto a noviembre fue del 4,6% para los vuelos nacionales y, por la parte de los internacionales, se produjo un abaratamiento del 3,1%.
Categorías de alojamiento
Ya en lo que se refiere a hoteles, hostales, pensiones y servicios de alojamiento similares, su precio registró una subida del 3,9% a lo largo del año 2024, idéntica a la del mes de diciembre. Por el lado de los centros de vacaciones, campings, albergues juveniles y servicios de alojamiento similares, la subida fue del 4,7% en el 2024, siendo exacta a la del mes de diciembre.
La variación mensual de diciembre respecto a noviembre fue negativa para los primeros, registrando un abaratamiento del 5,2%. En el caso de centros de vacaciones, campings, albergues juveniles y servicios de alojamiento similares, no se produjo ninguna variación, ni positiva ni negativa.