Suecia registra el único descenso de la lista, aunque lo hace con un acusado 11,4%
El número total de asientos previstos en vuelos internacionales hacia España para el mes de enero de 2025 alcanza los 7,9 millones, lo que supone un incremento del 6,5% respecto a los 7,4 millones del mismo mes del año anterior, según datos difundidos por Turespaña. En este caso, son sólo tres los mercados que poseen dobles dígitos en lo que se refiere a crecimiento interanual: República Checa (+18,1%), Turquía (+16,3%) e Italia (+12,1%). Por su parte, Suecia registra el único descenso de la lista, aunque lo hace con un acusado 11,4%.
Por otro lado, cabe destacar que el año comienza con buen comportamiento por parte de los principales mercados emisores, eso sí lo hace con incrementos más atenuados que en meses anteriores. Reino Unido registra un aumento del 3,7% hasta los 1,4 millones de asientos, Alemania crece un 1,5% hasta las 929.018 plazas, Italia con su incremento del 12,1% llega a los 852.762 asientos y Francia crece un 5,7% hasta los 557.654.
Más mercados
Entre los países nórdicos, Dinamarca es el que proyecta mayor dinamismo con un incremento de asientos del 8,4%, le sigue Finlandia (+4,7%) y con menor intensidad Noruega (+4,2%). Polonia, por su parte, rebaja los incrementos de meses anteriores hasta el 2,4%. Fuera de Europa, Estados Unidos proyecta un incremento del 4,6% hasta las 178.984 plazas aéreas.
En lo que se refiere a los mercados iberoamericanos, Colombia y México registran el mayor volumen de capacidades programadas, con una subida del 2% el primero y un leve incremento del 1,1% el segundo para el primer mes del año. En este caso, Colombia prevé un total de 105.078 asientos y México 85.586.