El salón tiene una amplia cocina con acceso de carga y descarga a jardines para eventos semi exteriores, con cuatro salas de trabajo de acceso directo al salón, que cuenta con 900 metros cuadrados con columnas originales del siglo XIX, y es gemelo, en origen, a la sala multimedia y de eventos que ya existía en el complejo.
Otra de las características destacables de esta nueva infraestructura es su situación en el centro de la ciudad, a escasos metros de la Real Escuela de Arte Ecuestre y bodegas visitables, que se pueden barajar como posibles actividades complementarias a la celebración de reuniones. Cuenta también con amplios jardines para eventos al aire libre con capacidad para más de 650 asistentes.
Otras de las instalaciones para reuniones con las que cuenta este complejo museístico son el Hall de Losada para 40 personas, el Salón Arturo Paz, con capacidad para 50 personas, y el Salón Luis XV para 12, todas en el Palacio del Tiempo. Asimismo, el Misterio de Jerez cuenta con la sala Preshow, para 80 personas, y el patio porticado que puede albergar hasta a 350 visitantes.