Cuenta con más de 2.000 hoteles asociados
La central de compras que Cataluña Hotels & Resorts fundó en 1997, Quantum, ha sido vendida a la compañía americana Avendra International que forma parte de la multinacional Aramark. Esta venta estratégica supone una oportunidad para la cadena hotelera que fortalece su constante expansión y que se suma a unos extraordinarios resultados este 2024, con una proyección de ingresos de 644 millones de euros y un resultado operativo de 240 millones de euros.
Quantum es una central de compras enfocada a la negociación y selección de proveedores en el sector de la hotelería con presencia en España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Zanzíbar, México, República Dominicana y Jamaica. Fundada en 1997 procedente del departamento de compras de Cataluña Hotels & Resorts, cuenta con más de 2.000 hoteles asociados y una cartera de más de 600 proveedores.
Nuevos mercados
Esta transferencia estratégica de activos se da tras el interés expresado en Quantum por diversas contrapartes a lo largo de los años, destacando su posición diferenciada. Cataluña Hotels & Resorts ha visto en Avendra International una gran oportunidad para posicionar Quantum en nuevos mercados, así como una visión y valores compartidos que sin duda impulsarán la empresa.
Cataluña Hotels & Resorts seguirá contando con Quantum como central de compras y prevé una transición e integración fluida. El CEO de Quantum, Alejandro Casajuana, continuará al frente de la compañía y comenta: "Nuestros empleados, clientes y proveedores no verán ningún cambio en el funcionamiento de la empresa".