El gasto de los visitantes generó más de 6.545 millones de euros en ingresos fiscales
La industria del Turismo de la ciudad de Nueva York siguió mostrando una fortaleza notable en 2024, acercándose a una recuperación total con un impacto económico total estimado de 76.000 millones de euros y un gasto directo de 49.100 millones de euros en sus cinco distritos, además de que prevé recibir 64,3 millones de visitantes, según datos de New York City Tourism + Conventions.
Estas grandes cifras cobran aún más importancia si se comparan con las cifras totales previstas para este año en España: según diferentes estimaciones, se esperan 91 millones de turistas y 125.000 millones de euros de gasto en 2024. Esto demuestra la gran magnitud que posee la ciudad de Nueva York.
Además, tal y como afirma esta entidad, dicha actividad económica respaldó más de 388.000 empleos en el sector del ocio y la hostelería y benefició a miles de pequeñas empresas y empresas propiedad de minorías en los cinco distritos. Por su parte, el gasto de los visitantes generó más de 6.545 millones de euros en ingresos fiscales, lo que ayudó a ahorrar a cada hogar de la ciudad de Nueva York alrededor de 1.900 euros en 2024.
Gran centro turístico
“Con casi 65 millones de visitantes este año, la segunda cifra más alta en la historia de nuestra ciudad, la ciudad de Nueva York ha consolidado una vez más su posición como el principal destino de la nación y uno de los principales lugares de viaje del mundo”, aseguró el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. “La ciudad de Nueva York sigue siendo un centro dinámico para el Turismo, que atrae a decenas de millones de visitantes de todo el mundo. Ya sea que visite por negocios o por placer, los cinco distritos tienen todo lo que necesita, desde salas de conferencias hasta teatros, restaurantes y hoteles; la ciudad de Nueva York sigue siendo el corazón de la innovación, la cultura y las oportunidades. Y esperamos batir nuestro propio récord turístico el próximo año con una recuperación completa”.
El crecimiento del Turismo en la ciudad de Nueva York en 2024 fue impulsado por un fuerte crecimiento de los viajes nacionales, en particular las pernoctaciones, y un aumento de los viajeros europeos. A pesar de este crecimiento, persisten desafíos, como los tipos de cambio, el acceso a visas y la capacidad de viajes aéreos, que siguen afectando a los viajes de negocios y a los mercados internacionales de larga distancia.