Se pone en riesgo el valor del palacio como activo estratégico para el sector MICE
Desde 2021, técnicos municipales identificaron problemas graves en la cubierta del Palacio, que se han agravado con el tiempo debido a la falta de acción. En 2023, el Ayuntamiento adjudicó la redacción de un proyecto técnico para las reparaciones por un coste de 72.600 euros, pero con la decisión reciente del alcalde, según el PSOE, estas obras no se ejecutarán de forma subsidiaria, dejando el proyecto y el dinero invertido sin uso.
Como subraya la concejala María José López Ortega, la falta de acción podría llevar al Ayuntamiento a recuperar la titularidad de un edificio en condiciones tan deterioradas que su reparación sería económicamente inviable. Esto pone en riesgo no solo el uso actual del Palacio, sino también su capacidad para ser relanzado como un activo estratégico para el turismo MICE.
Necesidad de una gestión proactiva
El Palacio de Congresos es una infraestructura clave para el turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos en Albacete, pero la falta de mantenimiento y la cancelación de reparaciones urgentes en su cubierta y estructura exterior pueden derivar en una pérdida de competitividad, un desaprovechamiento de oportunidades económicas, e incluso en la cancelación de eventos. Por ello, desde el PSOE recuerdan que la gestión proactiva y sostenible de estas instalaciones es crucial para asegurar su funcionalidad y su contribución al desarrollo económico y turístico de Albacete.