www.nexotur.com
El plan de promoción de Barcelona se centrará en atraer más congresistas

El plan de promoción de Barcelona se centrará en atraer más congresistas

Esta estrategia es también importante para el desarrollo cultural y económico de la ciudad

lunes 16 de diciembre de 2024, 07:00h

La capital catalana apuesta por un turismo de calidad que prioriza el impacto positivo de los visitantes en la ciudad, lo cual tiene su reflejo en el Barcelona Convention Bureau, una iniciativa clave dentro del plan de promoción turística presentado por el consorcio Turismo de Barcelona para 2025. Este programa está diseñado para atraer congresos corporativos en sectores estratégicos como las ciencias de la vida, la tecnología y la innovación, con el objetivo de generar inversión y consolidar a Barcelona como un hub global en estas áreas.

Desde la ciudad consideran que no es necesario traer más turistas, sino mejores

Y es que, como parte de dicho plan, Barcelona buscará captar eventos que no solo traigan visitantes, sino también contribuciones económicas y sociales significativas. Más del 50% de los congresos celebrados en la ciudad ya se centran en áreas como la tecnología y la medicina, atrayendo a expertos y empresas de alto nivel con ejemplos emblemáticos que incluyen el desarrollo del proyecto AI Factory, un centro de inteligencia artificial que afianza a la ciudad como líder en innovación tecnológica.

El teniente de alcaldía de Turismo, Jordi Valls, resaltó la importancia de esta estrategia no solo para el sector turístico, sino también para el desarrollo cultural y económico de la ciudad. Según Valls, el turismo supone el tercer mayor ingreso para el Ayuntamiento de Barcelona, y eventos de gran escala contribuyen a este éxito al tiempo que refuerzan la imagen de Barcelona como un destino globalmente conectado y culturalmente vibrante.

Ciudad para el turismo de congresos y la cultura

El Barcelona Convention Bureau opera en sinergia con iniciativas culturales como Barcelona Art Season, que busca enriquecer la experiencia de los visitantes. Este enfoque integrado permite a la ciudad destacar no solo como un destino de negocios, sino también como un referente cultural, ofreciendo itinerarios temáticos y colaboraciones con instituciones como la Fundación Miró, el Macba y el Liceu.

En definitiva, Barcelona apunta a un modelo que combina innovación, sostenibilidad y cultura para atraer congresos estratégicos y visitantes que contribuyan al desarrollo sostenible y al posicionamiento internacional de la ciudad. Esta estrategia asegura que los beneficios del turismo se extiendan tanto a la economía local como a la calidad de vida de los barceloneses.