Los billetes para vuelos nacionales se han encarecido un 9,8% en noviembre
Durante el mes de noviembre de 2024, el precio de los paquetes turísticos nacionales ha crecido un 13,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que los paquetes internacionales han registrado una subida del 2,7%, según datos del IPC. En lo que se refiere al acumulado del año, de enero a noviembre, el aumento de precio en los paquetes nacionales ha sido del 0,6%. Por su parte, los paquetes internacionales han registrado una caída en su precio del 9,3%.
Si se compara con el mes anterior, se puede ver que los paquetes nacionales han experimentado una disminución de su precio del 7,6% en noviembre. En el caso de los internacionales, también se registra una caída, esta vez del 3,8%.
En cuanto a los billetes aéreos, los destinados a vuelos nacionales se han encarecido un 9,8% en noviembre frente al mismo periodo del año 2023, mientras que los destinados a vuelos internacionales lo hicieron en un 8,6%. En lo que se refiere al acumulado del año, de enero a noviembre, los precios de los vuelos nacionales han aumentado un 6,4%. En el caso de los internacionales, han registrado una subida de precio del 12,4%.
Si se compara con el mes anterior, se puede ver que los billetes para vuelos nacionales han experimentado un aumento de su precio del 1% en noviembre. Por su parte, los billetes internacionales también han visto subir su precio, en su caso un 6,6% en el undécimo mes del año.
Precios en alojamientos
Respecto a la categoría de hoteles, hostales, pensiones y servicios de alojamiento similares, su precio ha aumentado un 5,9% en el mes de noviembre frente al mismo periodo de 2023, mientras que el apartado de centros de vacaciones, campings, albergues juveniles y servicios de alojamiento similares ha registrado una subida de precio del 4,7%.
En lo que va de año, los hoteles, hostales, pensiones y servicios de alojamiento similares han experimentado un aumento de precio del 9,6%. Por su lado, los centros de vacaciones, campings, albergues juveniles y servicios de alojamiento similares han incrementado su precio en un 4,7%.
Si se compara con el mes anterior, se puede ver que los hoteles, hostales, pensiones y servicios de alojamiento similares se han abaratado un 12,1% en noviembre, mientras que los centros de vacaciones, campings, albergues juveniles y servicios de alojamiento similares se han mantenido estables en su precio.