www.nexotur.com

Los viajeros LGBTQ+ de Estados Unidos ven España como un destino prioritario

Turistas LGTBQ+.
Ampliar
Turistas LGTBQ+.

Barcelona, Ibiza y Madrid destacan entre los destinos más populares con un 70%, un 66% y un 65% de interés respectivamente.

lunes 09 de diciembre de 2024, 07:00h

Barcelona es especialmente popular entre los viajeros de la Generación X

El 90% de los viajeros LGBTQ+ de Estados Unidos expresó interés en visitar España en los próximos tres años, según el informe 'Retrato de los Viajeros Internacionales LGBTQ+ de Estados Unidos' realizado por la Consejería de Turismo de Turespaña en Los Ángeles, en colaboración con MMGY Global.

De estos, un 65% mostró un interés particularmente alto o muy alto, lo que significa que tienen una clara intención de planificar su visita a nuestro país en el corto plazo. Barcelona, Ibiza y Madrid destacan entre los destinos más populares con un 70%, un 66% y un 65% respectivamente.

Barcelona es especialmente popular entre los viajeros de la Generación X, con un 79% de ellos considerándola un destino deseable, y también es valorada por los boomers, con un 76%. Madrid atrae a un 77% de la Generación X y un 74% de los boomers.

Más lugares

Sitges ocupa un lugar importante en las preferencias de la Generación X (65%), aunque el interés de los millennials por esta ciudad es menor (44%). Por su parte, Ibiza es apreciada por todos los grupos generacionales, aunque el interés de los millennials es algo más bajo (56%).

España es vista como un destino ideal para adultos, gracias a su rica herencia cultural, una oferta gastronómica sobresaliente y una animada vida nocturna. Un 85% de los viajeros con mayor interés en España afirma que el país ofrece constantemente nuevas experiencias y actividades, mientras que el 80% destaca las numerosas actividades al aire libre.

Además, el 66% considera que España tiene reputación como destino LGBTQ+ amigable, y el 60% opina que el país promueve la inclusión y organiza eventos significativos para la comunidad, por lo que nuestra proyección como un referente LGBTQ+ global con grandes festivales y eventos necesita seguir fortaleciéndose.