www.nexotur.com

EL VIERNES 6 SERÁ LA SEGUNDA JORNADA CON MÁS VUELOS

AENA gestionará un total de 20.919 vuelos durante el puente de diciembre

Madrid-Barajas.
Ampliar
Madrid-Barajas.
jueves 05 de diciembre de 2024, 07:00h
El día con más operaciones previstas será el domingo 8 de diciembre, es decir, el día de regreso: este aunará un total de 5.572 vuelos. Como suele ser habitual, Adolfo Suárez-Madrid Barajas es el que más operaciones registrará en conjunto.

Josep Tarradellas Barcelona-El Prat es el segundo centro con más operaciones

El puente de diciembre ya está aquí y, aunque los días festivos caen en viernes 6 y domingo 8, muchos viajeros han decidido coger un día libre este jueves 5 para poder disfrutar de unas vacaciones más holgadas. Concretamente, según las previsiones de AENA, los aeropuertos españoles gestionarán un total de 20.919 vuelos durante este periodo.

El día con más operaciones previstas será el domingo 8 de diciembre, es decir, el día de regreso: este aunará un total de 5.572 vuelos. Tras él, estará el viernes 6, el cual registra 5.222 operaciones. Por su parte, el jueves 5 de diciembre logrará un total de 5.116 vuelos y el sábado 7 registrará 5.009 operaciones.

Como suele ser habitual, el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas es el que más operaciones registrará en conjunto: 4.370. El domingo 8, día de regreso, será también el que más vuelos aglutine, un total de 1.137. Por su lado, el viernes 6 acumulará 1.118, el jueves 5 alcanzará los 1.091 y el sábado 7 los 1.024.

Más aeropuertos

En segundo lugar, se encuentra el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, el cual gestionará un total de 3.457 operaciones. El domingo 8 aglutinará 934 vuelos, el viernes 6 hará lo propio con 925, el jueves 5 gestionará 852 y el sábado 7 746.

Por otra parte, para este puente de diciembre y por su número de operaciones, destacan aeropuertos como el de Gran Canaria con 1.755 vuelos para operar, Málaga-Costa del Sol con 1.479 operaciones previstas y Palma de Mallorca con 1.153.

Salvo en el aeropuerto del archipiélago canario, el cual tiene al sábado 7 como el día con más operaciones previstas (500), el resto de centros aéreos también coinciden en el domingo 8 como la jornada con más tráfico aéreo en sus instalaciones. En este caso, el de Málaga operará 407 vuelos y el de Palma 333.