www.nexotur.com

El 68% de los españoles viajará en Navidad, según Allianz Partners

Viajero en Navidad.
Ampliar
Viajero en Navidad.

De ellos, el 70% de los españoles prefiere viajar por España, frente a un 30% que ha escogido un destino fuera de nuestras fronteras.

viernes 29 de noviembre de 2024, 07:00h

La inflación y los riesgos meteorológicos son los factores que más preocupan

El 68% de los españoles tiene pensado viajar durante las fechas navideñas, según el estudio de Allianz Partners 'Destinos de Navidad y seguro de viaje', el cual también indica que solo un 30% se ha planteado contratar un seguro de viaje, pese a que la seguridad es una de las mayores preocupaciones de los viajeros.

Para Navidad, el 70% de los españoles prefiere viajar por España, frente a un 30% que ha escogido un destino fuera de nuestras fronteras. Europa es el continente preferido, escogiendo principalmente países como Francia (26%), Italia (23%), Reino Unido (15%), Alemania (15%) y Portugal (12%). Estados Unidos y Cuba son los destinos internacionales que siguen al europeo.

Por su parte, solo un 4% viajará a algún país africano estas navidades, mientras que a Asia lo hará un 3% y Australia un 2% de los encuestados. Lo que más preocupa a los españoles a la hora de viajar es, por orden de mayor a menor, la subida de precios, los riesgos meteorológicos del cambio climático, la seguridad durante el viaje, así como las cancelaciones y retrasos.

También preocupa, aunque en menor medida, otros imprevistos como enfermar durante el viaje, la situación financiera particular, perder el equipaje o el contexto geopolítico.

Segmentación por edades

Por grupos de edad se establecen diferencias en este aspecto: los jóvenes de entre 18 y 34 años están más preocupados por su situación financiera, las cancelaciones y los retrasos, y la seguridad durante el viaje.Mientras que los adultos de entre 35 y 54 años, eligen la subida de los precios, los cambios meteorológicos y la seguridad durante el viaje. Por otro lado, a los mayores de 55 les preocupa enfermar durante el viaje, la subida de los precios, los cambios meteorológicos y las posibles cancelaciones y retrasos durante el viaje.

Sin embargo, solo un 30% de los viajeros afirma que ha contratado o va a contratar un seguro de viaje para estas vacaciones, frente a un 50% que dice que no lo hará, y un 20% que no se lo había planteado. En este sentido, las familias con hijos son más precavidas: un 40% dice que sí tiene intención de contratar un seguro. También lo son los viajeros que han elegido destinos en el extranjero; de ellos, un 94% ha contratado un seguro.